Covid-19: ¿Las personas que dieron positivo pueden hacer ejercicio?

Una mascarilla mal colocada y el exceso de actividad física, en un paciente que superó el coronavirus, podría tener complicaciones con su salud

Escucha los consejos de la especialista
Escucha los consejos de la especialista

Un estudio publicado en la revista American Journal of Roentgenology, señala que al menos el 85% de los pacientes con coronavirus muestran anomalías en los pulmones. Por ello, cuando la persona muestra signos de recuperación, se recomienda realizar una prueba en el tórax para evaluar el daño pulmonar y descartar una futura fibrosis. 

Según la Dra. Doris La Chira, neumóloga del portal Salud en Casa, "a veces por las secuelas puede aparecer una especie de bula o bulla pulmonar, la cual consiste en una bolsa de aire dentro de un pulmón", mencionó en entrevista con "Útil e Interesante".

(((Escucha aquí la entrevista a la Dra. Doris La Chira)))

¿Qué son las bullas pulmonares?

Una persona que dió positivo al covid y hace ejercicio con una mascarilla mal colocada, puede estar en riesgo si no ha confirmado la inexistencia de daños en los pulmones.

Los síntomas de las bullas pulmonares pueden ser:

  • Tos con una gran cantidad de mucosidad.
  • Dificultad para respirar.
  • Sensación de cansancio, incluso al realizar actividades sencillas.

Es por ello que se recomienda una prueba del tórax para el seguimiento de los pacientes que se recuperan de la Covid-19.

Lee también: 

Etiquetas:

RELACIONADOS