COVID-19: Los requisitos para viajar en bus interprovincial y en avión

¿Qué hacer si aún no completas tus vacunación contra la COVID-19? ¿Quiénes deben presentar su carné de forma obligatoria para viajar?

Requisitos para viajes interprovinciales desde el 10 de diciembre (Foto: Andina)
Requisitos para viajes interprovinciales desde el 10 de diciembre (Foto: Andina)

Desde el pasado 10 de diciembre todas las personas mayores de 18 años de edad que deseen viajar a provincias, por bus o avión, deberán presentar su carné de vacunación que muestre que ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

¿Qué hacer si no cuentas aún con tu vacunación completa? 

Se podrá presentar una prueba molecular negativa tomada con 48 horas de anticipación.  Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien además, remarcó que si no se cuenta con carné o la prueba negativa, no podrá realizar el viaje.

Uso de mascarillas

Los pasajeros pueden hacer uso de una sola mascarilla de alta filtración (N95, K9, FF2, KN95) o el uso de doble mascarilla para poder realizar sus viajes sin contratiempos.

El ministro de Salud reiteró que se decidió también adelantar al 10 de diciembre la exigencia de mostrar que se ha recibido dos dosis de la vacuna contra el covid-19 si es que se quiere ingresar a un lugar público con ambientes cerrados, tales como restaurantes, comercios o supermercados.

Viajes a Ica por fiestas de fin de año

Las autoridades de Diresa estarán en los puntos donde llegan los turistas para que muestren el carné.  Además, refieren que las  normas son claras: no puede viajar ninguna persona que no tenga las dos vacunas.

Además del carné, se reforzará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como uso de las mascarillas y distanciamiento social.

Requisitos para viajes en avión a provincias 

El titular del Minsa dijo que cualquier persona mayor de 18 años, no va a poder viajar en avión, en vuelos nacionales, si no tiene las dos dosis de vacunación o presenta un certificado de 48 horas de una prueba molecular.

RELACIONADOS