COVID-19: ¿Quiénes son los que tienen una mejor inmunidad?

¿Cuántas personas ya son inmunes en el mundo? El Dr. Elmer Huerta explica cuáles son las últimas noticias en torno a la inmunidad de COVID-19, según un último estudio realizado por la OMS

El último reporte de la OMS sobre la inmunidad de COVID-19. (Foto: Andina)

En Sanamente, el Dr. Elmer Huerta dio a conocer tres conclusiones importantes, de acuerdo al último reporte publicado, esta semana, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno a la inmunidad de COVID-19.

En primera instancia, la investigación contó con estudios de prevalencia en el mundo. Es decir, mediante exámenes que se hacen de las pruebas serológicas y la presencia de anticuerpos, se concluyó que el 67% del planeta tiene inmunidad contra el nuevo coronavirus, ya sea por infección natural o por la aplicación de la vacuna.

“Este número, de acuerdo al reporte, se ha incrementado muchísimo en este año, los primeros cinco meses, debido a la familia omicron que son muchísimo más contagiosas que las variantes anteriores”, señala el Dr. Huerta. 

Como segunda conclusión, el reporte señala las características de quienes tienen mejor inmunidad, a la cual describen como la combinación de la infección natural con las vacunas. Así, una persona que pasó por la enfermedad, al ser vacunada, obtendrá una mayor protección que con la vacunación única o solamente con la enfermedad natural.

Finalmente, el reporte también confirma que la familia de Ómicron, además de ser mucho más contagiosa, tiene una gran capacidad para evadir los anticuerpos producidos por la enfermedad natural y las vacunas. Es capaz de infectar más de una vez a una persona, así sea vacunada.

“Lo que muestra este estudio es que si te da la enfermedad, te vacunas y recibes las dosis de refuerzo, de lo que te salvas es de llegar al hospital y complicarte. Se afianza entonces el concepto de las dosis de refuerzo, la tercera y la cuarta dosis”, agrega el Dr. Huerta.

Recuerda que si tienes más de 50 años y padeces de obesidad, diabetes, presión alta, fibrosis pulmonar, has tenido un infarto, has sido operado del corazón o recibes medicamentos fuertes debido a alguna enfermedad autoinmune, es necesario que recibas tu tercera y cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19, según corresponda. 

Etiquetas:

RELACIONADOS