COVID-19: ¿Por qué las vacunas han sido desarrolladas tan rápido?

Muchas personas desconfían de las vacunas contra la COVID-19 porque se han hecho en un año.  El doctor Elmer Huerta explica por qué ya existe una dosis contra el virus 

Lo que debes saber sobre el desarrollo de las vacunas

Una de las razones por las que algunas personas temen vacunarse es porque se sorprenden de que en menos de un año se haya desarrollado la dosis contra la COVID-19.

El doctor Elmer Huerta explicó en “Sanamente” que la etapa preclínica para la vacuna contra el SARS-CoV-2 ya estaba avanzada, ya que la lucha contra el SARS y el MERS hizo que la ciencia logre mucha base científica de las dosis

La fase clínica que es ya el experimento en seres humanos, en la fase 1, 2 y 3 no se ha cortado para nada.  Se ha hecho como lo exigen los cánones de la ciencia”.

De tal modo que, el desarrollo rápido de las vacunas es porque se ha ahorrado mucho tiempo en la fase preclínica y no en la fase clínica que demuestra la eficacia y seguridad de las dosis.

Estereotipos contra las vacunas chinas

El doctor Huerta recalcó que las revistas científicas han hecho publicaciones sobre la vacuna china, la cual tiene un alto estándar.  

Existen estudios de fase 1 y 2 en la revista Lancet y la cosa se ha hecho seriamente.  Los chinos están tratando de ponerse a la altura de los demás en cuanto a ciencia”, destacó.

Etiquetas:

RELACIONADOS