COVID-19: ¿Qué pasaría con las vacunas ante un rebrote?

¿Si hubiera un rebrote del coronavirus, las vacunas que se están preparando ya no servirían? El doctor Elmer Huerta nos lo explica

Qué pasaría con las vacunas ante un posible rebrote

Varios laboratorios farmacéuticos continúan en la carrera para conseguir la vacuna contra la COVID-19.  Sin embargo, algunas personas temen que ante un rebrote de la enfermedad, las dosis ya no sean efectivas.  ¿Esto es así?

El doctor Elmer Huerta explicó en "Sanamente" que un rebrote significa que cuando la enfermedad ya bajó su prevalencia, aparecen nuevamente casos, como es lo que actualmente está ocurriendo en España.

"¿Estos rebrotes significan que la vacuna será diferente? No, no porque el virus es genéticamente el mismo.  Por lo tanto, la vacuna puede controlar el brote, rebrote o un próximo rebrote", aseguró el especialista en salud pública.

¿Qué es lo peor que podría pasar?

El doctor Huerta dijo que otra historia sería si los rebrotes se producen por mutaciones completamente diferentes, como sucede con la gripe.  "Esto no está demostrado con el nuevo coronavirus, hasta ahora todos los estudios indican que una vacuna sería efectiva y puede combatir el virus".

Etiquetas:

RELACIONADOS