Covid-19: ¿Es necesario usar overoles impermeables para salir?

El doctor Elmer Huerta explicó quiénes, al estar en riesgo de contagio, sí deben vestir con overoles y recordó cuál es la forma más efectiva de protegerse contra la COVID-19

Descubre si es necesario el traje de impermeables (Foto: Andina)

El miedo por el contagio de coronavirus ha calado en mucha gente y ha llevado a extremar las medidas de seguridad.  Una de ellas es el uso de overoles o mamelucos, de material impermeable, para salir de casa.  ¿Es necesario vestir con esta prenda?

El doctor Elmer Huerta dijo en Sanamente que todo dependerá del lugar a dónde se va.

"Si una persona va a la emergencia de un hospital porque trabaja ahí o está rodeada de enfermos, el overol la va a ayudar por la cantidad de carga viral de ese lugar.  Es más, el overol no debe llevarlo a casa", recalcó.

Sobre el uso del overol para asistir al mercado o la tienda, el especialista mencionó que no existe evidencia científica que lo avale.

"Para ir al mercado, ponerme un overol y dejarlo en la puerta, no creo que sea necesario.  Pero, si va a un hospital, allí quizás sí tenga que hacerlo", mencionó

El doctor Huerta recordó que debemos confiar en lo que la ciencia dice.  “La mayoría de  contagios es de persona a persona.  Tocar objetos también pero no es tan frecuente”.  Por ello, insistió en lavarse las manos, usar mascarilla y mantener la distancia social.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS