COVID-19: Lo que debes considerar ante de reunirte con amigos

El Dr. Elmer Huerta explicó cuatro puntos elementales antes de pensar en reunirte con tu familia o amigos para reducir el riesgo de contagio por coronavirus

El Dr. Huerta habla sobre los encuentros familiares

La pandemia por COVID-19 continúa, pues el virus sigue entre nosotros.  Por ello, debemos seguir cuidándonos y prevenir cualquier riesgo de contagio.  

No obstante, sabemos que ya llegan las fiestas navideñas y muchas personas querrán reunirse con su familia o amigos.  ¿Qué se debe considerar para evitar el riesgo? 

El doctor Elmer Huerta explicó en "Sanamente" que hay que considerar cuatro elementos:

1. Abrir las ventanas de la casa o departamento para que si hubiera algún infectado, el virus no circule dentro de la vivienda.

2. Si vas a tener dos o tres amigos, es importante que se sienten al menos a dos metros de distancia.

3. Las mascarillas deben usarse durante toda la reunión, excepto cuando se va a comer algo.

4. Que la reunión no dure tanto tiempo.

El especialista indicó que si se considera los puntos anteriores, el riesgo de contagio es bastante mínimo.  Pero, si la reunión familiar o con amigos se produce en un departamento pequeño, con 10 o 15 personas, habrá "contagio seguro".

Sobre las fiestas navideñas, el doctor Huerta citó la frase de Anthony Fauci, máximo experto epidemiólogo del gobierno estadounidense.  "No planeen las fiestas navideñas de este año porque si se infectan y algo les pasa, no van a llegar a las fiestas del proximo año".

Etiquetas:

RELACIONADOS