¿Qué es lo peor que puede pasar en los pulmones tras la COVID-19?

El doctor Elmer Huerta explicó las consecuencias irremediables que puede dejar esta peligrosa enfermedad en los pulmones de algunos pacientes

El doctor Huerta explica qué pasa en los pulmones de algunos pacientes con COVID-19

Muchas personas se muestran preocupadas no solo por contraer el coronavirus, que es una enfermedad nueva, sino por las secuelas que puede dejar en el organismo.

Al respecto, un televidente preguntó al doctor Elmer Huerta en "Sanamente" si los pacientes que han tenido los pulmones comprometidos por la COVID-19 y que se han recuperado podrían desarrollar fibrosis pulmonar.

El especialista en salud pública respondió que sí se está viendo que algunos pacientes que han sido afectados de manera severa con el virus, tienen fibrosis pulmonar como consecuencia.

"La fibrosis significa que el delicado tejido del pulmón muere y se reemplaza por cicatriz eso es fibrosis pulmonar", indicó.

Lamentablemente, el doctor Huerta dijo que este daño en los pulmones no puede repararse. 

El portal de salud Mayo clinic menciona que el tejido engrosado y rígido, producto de la fibrosis, hace que sea más difícil que los pulmones funcionen correctamente y a medida que la enfermedad empeora, se tiene cada vez más dificultad para respirar.

Si bien no tiene cura, existen medicamentos y terapias que en ocasiones pueden ayudar a aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.  Para algunas personas, podría ser adecuado un trasplante de pulmón, añade la eb especializada de salud.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS