COVID-19: Las dos dosis de la vacuna que salvarán tu vida

Las dosis para salvar tu vida

En el quinto episodio del podcast "Vacunas al oído" te contamos por qué los laboratorios crearon dos dosis para vacunar contra la COVID-19, por qué es importante completar la vacunación, incluso si ya superaste la enfermedad.

Las vacunas que se aplican en el Perú, hasta el mes de septiembre, son las que corresponden a los laboratorios Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca. Cada una de ellas requiere de dos dosis para estar protegidos de enfermar o morir por coronavirus.  

Pero, ¿qué ocurre si una persona no completa el esquema de vacunación?

En el quinto episodio de "Vacunas al oído", el doctor Luis Pacora, cirujano oncólogo y autor del libro: "Covid-19: La Pandemia por Coronavirus" nos explica el riesgo al que se expone una persona si no regresa por su segunda dosis y también.  Mientras tanto, en el caso de quienes ya han superado la infección, tendrían una mejor inmunidad y respuesta inmunitaria para incluso evitar casos de reinfecciones.

Por otro lado, la primera y segunda dosis cumple con una función estratégica para protegernos del virus.  En ese sentido y conociendo que son cerca de medio millón de personas mayores de 50 años no ha completado su esquema de vacunación, la licenciada Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud, nos menciona las estrategias que aplica el sector para acercarse a las personas que no pueden vacunarse.

(((Dale play al audio y comparte esta información con tus seres queridos)))

RELACIONADOS