¿De dónde te pueden sacar sangre para descartar la COVID-19?

Se sabe que la prueba rápida para descartar la COVID-19 se hace con un pinchazo en el dedo.  Pero, ¿te pueden sacar sangre de otras zonas de tu cuerpo? El doctor Huerta te explica 

Lo que debes saber sobre la prueba rápida (Foto: Andina)

A algunas personas, que retornan progresivamente a sus centros de labores, se les hace las pruebas rápidas para un descarte de la COVID-19.  Al respecto, muchos y muchas se preguntan de qué zonas del cuerpo sacan sangre para la muestra.

Un televidente consultó al doctor Elmer Huerta que en la empresa donde él trabaja le sacaron sangre de su brazo.  ¿Es esta prueba efectiva?

El doctor Huerta explicó en "Sanamente" que hay dos tipos de prueba para detectar el coronavirus:  

  • Prueba molecular: Esta se hace en la mucosidad de nariz y garganta y permite saber si la persona tiene el virus o no.
  • Prueba rápida: Se hace en la sangre y esta se realiza a través de dos métodos, el primero de una pinchada en el dedo en el que extraen dos gotitas de sangre y en el segundo, te colocan una aguja en la vena para sacar la sangre.  

"La prueba que se hace con la jeringa no solo es la prueba cualitativa sino cuantitativa… Para medir la cantidad de IGM (defensas) o IGG que permiten calcular con más certeza el día de la enfermedad”, precisó el especialista.

El especialista en salud pública comentó que la prueba rápida para descartar el coronavirus es muy similar al examen de sangre de embarazo.

Por lo tanto, si te sacan sangre del dedo o del brazo es totalmente válido.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS