¿Debo usar mascarilla o mica facial para visitar a un familiar?

Algunos se preguntan si al visitar a una persona pueden estar solo con el escudo facial y sin mascarilla.  Al respecto, el doctor Huerta dio estas recomendaciones

El Dr. Huerta habla sobre la protección al visitar a familias (Foto: Andina)

Como se sabe, muchas personas están visitando a sus familiares y amigos luego de levantarse la cuarentena.  Pero, ¿qué cuidados se deben tener para reducir el riesgo de contagio de COVID-19? ¿Se debe usar la mascarilla o solo el protector facial?

El doctor Elmer Huerta comentó en "Sanamente" que si una persona ha respetado la cuarentena, se ha cuidado y no tiene síntomas, sí podría visitar a una familia que se encuentre en la misma condición.

"Si ambas familias han estado en buena cuarentena y tienen bajísimas probabilidades de estar contagiados, pueden estar en una habitación sin mascarilla y sin nada, pero a una distancia de dos metros y comer alejados", precisó.

¿Mascarillas o protector facial: cuál protege más?
El especialista mencionó que la única diferencia entre el escudo facial y la mascarilla es que el primero te protege de salpicaduras en los ojos.  

"Todos los estudios que se han hecho, han sido en trabajadores de la salud.  En ellos está súper demostrado que la careta impide que, cuando te tosen en la cara, la secreción caiga en el ojo.  Por eso, la mascarilla es más completa para proteger la nariz y bocaLa careta está abierta y el aire entra por los costados o por arriba y no protege la nariz ni la boca”, indicó.

En ese sentido, recordó que las autoridades de la salud recomiendan que si una persona utiliza la careta también debe portar mascarilla.

Te puede interesar:

 

Etiquetas:

RELACIONADOS