COVID-19: ¿Cómo usar el permiso laboral para que te vacunes?

¿Cuántas horas puedes ausentarte en el trabajo para ir a vacunarte y quiénes pueden hacerlo? ¿Qué documentos debes presentar para gozar de esta licencia? Resuelve esta y otras dudas

Lo que debes saber sobre el permiso remunerado para vacunarte  (Foto: Andina)
Lo que debes saber sobre el permiso remunerado para vacunarte (Foto: Andina)

Algunas personas tienen programada su cita de vacunación contra la COVID-19 en horas de trabajo.  Por ello, el Poder Ejecutivo oficializó una ley que establece el derecho de los trabajadores tanto del sector público y privado a gozar de licencia remunerada, de hasta 4 horas para vacunarse.

¿Cómo solicitar el permiso laboral por vacunación?  

Cuando tengas tu fecha de vacunación, debes tramitar tu licencia con el área de Recursos Humanos de tu centro laboral, o el que haga sus veces, por lo menos con 48 horas (dos días) de anticipación. 

¿Cómo demostrar en tu trabajo que te has vacunado en tu hora de licencia? 

El laboralista César Puntriano Rosas dijo a El Peruano que el trabajador debe presentar la cartilla de haberse vacunado en la fecha en que solicitó el permiso a su empleador.

“La licencia es remunerada, lo cual implica que el trabajador percibirá su remuneración habitual no siendo objeto de descuento”.

Asimismo, el especialista mencionó que de existir una situación excepcional por la cual el centro de vacunación no esté operando el día de la licencia, se volverá a solicitar el permiso.

RELACIONADOS