¿Cómo postular a las becas de Pronabec?

La solicitud es virtual y completamente gratuita. Hay 10 mil becas disponibles, por ello te contamos cuáles son los requisitos y cuándo se habilitará el módulo de postulación

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, informó que los estudiantes afectados económicamente por la pandemia del coronavirus podrán postular a una de las 10 000 becas que ofrece el concurso "Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior" (BCE 2020-II).

Los requisitos son:

  • Estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados. 
  • Haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019. 
  • Pertenecer  al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.
  • Ser considerado en alguna de estas situaciones de vulnerabilidad económica:
  • Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis
  • Pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Familiar Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos.
  • Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores.
  • Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I.

El módulo de postulación se habilitará en la web de la beca Continuidad de Estudios del 4 al 18 de septiembre. Solo debes crear un usuario y contraseña con tu DNI y correo electrónico, y seguir los pasos que el sistema indique. Se le asignará una casilla electrónica donde recibirá todas las comunicaciones y notificaciones del concurso.

RELACIONADOS