COVID-19: ¿Los asintomáticos tienen menos posibilidades de contagiar?

¿Aunque no tosas o estornudes puedes contagiar? El Dr. Elmer Huerta responde a esta pregunta y explica la importancia del uso de la mascarilla 

¿Si gritas puedes contagiar?

El 40% o 50% de las personas infectadas con la Covid-19 son asintomáticas. Aunque no está establecido si tienen mayor probabilidad de contagiar, a comparación de un paciente que sí presenta síntomas, es importante explicar qué probabilidad existe de que puedan transmitir el virus.

El Dr. Elmer Huerta señaló que los asintomáticos contribuyen en cantidad a propagar la enfermedad.  "Al ser varias personas contagiadas sin síntomas, es claro que contribuyen al contagio", explicó.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, sugieren que los asintomáticos pueden transmitir el virus hasta en un 75%. Además, no es necesario estornudar o toser; basta con hablar, gritar, cantar o incluso respirar, ya que ahí se liberan partículas que pueden ser inhaladas por otras personas. 

"El uso de mascarilla es importante, porque uno puede estar asintomático y así, protege a los demás", aclaró el especialista en salud pública.

Etiquetas:

RELACIONADOS