¿Cómo puede quedar tu corazón si te contagias de COVID-19?

El doctor Elmer Huerta explica, según estudios realizados, que el nuevo coranavirus puede dejar secuelas en el corazón incluso en casos leves

El doctor Huerta explica cómo afecta el coronavirus al corazón

Algunas personas piensan que la COVID-19 solo afecta de manera severa a los ancianos.  Sin embargo, hay evidencias de que este nuevo coronavirus es muy peligroso y puede provocar daños en distintos órganos como en el corazón, sin importar la edad o gravedad de la enfermedad.

El doctor Elmer Huerta mencionó que en estudios realizados, publicados recientemente en Estados Unidos, se demostró que existe un daño directo del virus en el corazón.

"En 100 pacientes que salieron de alta, los investigadores hicieron resonancia magnética nuclear en el corazón de ellos.  De los 100, 78 tenían daños en el corazón, de los cuales, 68 tuvieron inflamación en el músculo, llamada miocarditis.  Esto fue independiente de la severidad de la enfermedad, o sea, independiente de que si fue leve o severa la enfermedad", indicó.

Asimismo, en otro estudio, realizado en autopsias a 39 ancianos fallecidos, encontraron que en 24 había evidencia de que el virus estaba dentro del músculo cardiaco.  Lo que confirma una vez más las secuelas de esta enfermedad y cómo también puede afectar al páncreas, pulmones, hígado, riñones y cerebro.

El especialista en salud pública instó a las personas a evitar exponerse al riesgo de contraer el virus, a utilizar su mascarilla y a guardar la distancia social.  Estas son tres medidas muy importantes que pueden ayudar a prevenir la COVID-19.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS