Estas son las cosas que jamás deberías guardar en tu baño

El ambiente de un baño puede tener un impacto negativo no solo en estos objetos, sino también en nuestra propia salud. Toma en cuenta estas recomendaciones

La temperatura en el baño puede deteriorar la vida útil de estos objetos.
La temperatura en el baño puede deteriorar la vida útil de estos objetos.

Si bien el uso de muchos objetos hace que creamos que el lugar para guardarlos sea en el baño, es posible que este no sea más que un mal hábito que podría perjudicarnos, a largo plazo. 

[Dónde colocar los espejos en casa para alejar la mala vibra]

Ya sea un baño individual o familiar, estos lugares siempre van a generar calor y humedad, por lo que es ideal para que gérmenes y bacterias convivan alrededor de estos objetos, además de que puedan interferir con su utilidad. 

A continuación, te compartimos esta lista de cosas que deberías quitar de una vez de tu baño

Utensilios electrónicos: no solo porque su contacto con el agua puede hacerte mucho daño, sino porque la humedad podría dañar el funcionamiento de estos equipos, hasta oxidarlos. Secadores, rizadores, planchas, entre otros; es mejor no correr el riesgo. 

Medicamentos: la humedad puede propiciar el rápido vencimiento de estos productos e interferir con su efectividad en el organismo. Lo más recomendable será conservar los medicamentos en un dormitorio personal, que conserve una temperatura fresca.

[El secador de manos es lo peor que puedes usar y te decimos por qué]

Objetos en contacto con la piel

Esmalte de uñas: si expones estos productos a una temperatura variable, lo más probable es que no te duren tanto, ya que su composición se vería afectada, lo que también podría perjudicar tus uñas.

Maquillaje: puede que se te haya hecho un hábito, pero guardar estos productos en el baño no solo va disminuir su vida útil, sino que también afectará su composición. No olvides tener cuidado, ya que será tu piel la más expuesta. 

Máquinas y hojas de afeitar, tijeras, cortaúñas, pinzas, etc.: el metal es un material sensible a la humedad, ya que terminará oxidándose. Cualquier accidente puede ser letal con el contacto de nuestra piel, sobre todo si permanecieron largo tiempo guardadas. Es preferible que mantengas estos objetos sellados o en tu dormitorio. 

[10 aparatos que debes desenchufar para bajar la cuenta de la luz]

Bloqueadores: el baño está expuesto a diferentes temperaturas, y las zonas muy calidad no son ideales para los protectores solares porque sus componentes se diluyen, antes de ser aplicados siquiera en nuestra piel. Además de que también podrían inducir a la formación de moho. 

Perfumes: ¿te has preguntado porque tu perfume no mantiene el aroma? La exposición a la humedad degenera, de manera paulatina, la fragancia y la fórmula molecular de estos productos. 

Joyería: parece obvio pero la idea es recordarlo y salvar nuestros accesorios más preciados. La temperatura y el contacto mínimo con el agua deterioran todo tipo de joyería al oxidarlas, ponerlas grises y hacer que pierdan todo tipo de color.

Lee también: [Feng Shui: cosas que debes sacar de tu casa para evitar malas energías]

RELACIONADOS