Si un niño tiene COVID-19: ¿qué síntomas deben preocuparte?

 El Dr. Elmer Huerta te explica cuándo debes llevar a tu hijo o hija al médico, y cómo enseñarle a los pequeños a evitar el contagio

No dejes pasar más tiempo

Si un miembro de la familia tiene coronavirus es probable que todos los demás integrantes se encuentren contagiados, incluidos los niños

El Dr. Elmer Huerta señaló en Sanamente algunos síntomas de la Covid-19 en los niños a los que hay que prestar mucha atención:

  • Fiebre mayor o igual a 39° por más de 3 días
  • Náuseas, vómitos o diarreas
  • Lesiones en la piel o enrojecimiento

"Si los padres han intentado bajar la fiebre por más de 3 días y esta no baja, el niño debe ser visto por un médico", expresó el especialista en salud pública.

Si un niño tiene COVID-19: ¿qué síntomas deben preocuparte?

¿Cómo evitar que mi hijo se contagie?
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha compartido unos consejos para proteger a los más pequeños de este virus:

  • Enséñale al menor a lavarse las manos durante 20 segundos frecuentemente con agua y jabón, haciendo espuma. El objetivo es que lo convierta en un hábito.
  • Indícale que debe taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un papel al toser o estornudar, y desecharlo en un basurero cerrado.
  • Evita que tenga contacto directo con una persona con síntomas o enferma de resfrío.

Recuerda que de presentar algún síntoma de coronavirus, en especial la fiebre alta, puedes comunicarte al 113, la línea gratuita del Ministerio de Salud para que te brinden atención y sepas cómo axiliar a tu pequeño o familiar.

Lee también:

Etiquetas:

RELACIONADOS