Coronavirus: ¿cuál es el riesgo de contagio al viajar en ómnibus?

El doctor Elmer Huerta explicó cómo se podría disminuir la carga viral dentro de un ómnibus interprovincial si vas a viajar por varias horas

El Dr. Huerta habla sobre los posibles contagios en el bus

Muchas personas se preguntan cuál es riesgo de contagiarse con coronavirus al viajar en un ómnibus, durante varias horas, distanciadas unas con otras, con implementos de seguridad y aire acondicionado.

El doctor Elmer Huerta explicó que si los pasajeros están espaciados, con mascarillas y si hubiera entre ellos una persona infectada, si esta se protege con barbijo, impedirá contagiar a los demás y la carga viral será baja.

Sobre el aire acondicionado en los vehículos terrestres y si puede propagar el virus, aún no se tiene mucha información.  Sin embargo, solo se conoce de cómo funciona en los aviones.

"Los aviones no tienen aire acondicionado sino que el aire lo chupan y lo vuelven a eliminar.  Eso sí es garantía de que, por lo menos, un asiento para adelante, atrás y a los costados, la persona estará bien.  En los ómnibus no tengo la información de si funciona o no, pero si los pasajeros están protegidos con máscaras eso basta", precisó.

¿Cómo debe ser el viaje en el transporte público?

coronavirus en omnibus y metropolitano

Sobre el metropolitano, custers y otros buses de transporte público, el especialista en salud indicó que se tendrán que abrir las ventanas todo el tiempo para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS