Coronavirus: ¿Qué hacer con la ropa y habitación de un fallecido?

¿Se debe quemar las prendas de una persona que muere por coronavirus? ¿Cómo desinfectar la habitación donde estuvo un paciente enfermo con la COVID-19? El doctor Huerta da algunas recomendaciones

Consejos para la desinfección de la ropa y habitación de un fallecido (Foto: AFP)

Una de las preguntas que se hacen algunas personas que, lamentablemente, perdieron a un familiar por coronavirus es qué hacer con su ropa de vestir y cómo desinfectar la habitación en la que ha permanecido.

Al respecto, el doctor Elmer Huerta respondió en "Sanamente" que no es necesario quemar las prendas de un paciente que muere por la COVID-19 y dijo qué se puede hacer con la ropa.

“Si bien el virus puede quedar en algunas secreciones, no durará más de 24 horas en cartón o tela.  Pueden colgar la ropa unos días y luego lavarla.  También, si desean pueden regalar la ropita a quien lo necesite”, aconsejó el doctor.

¿Se debe fumigar la habitación donde fallece una persona con coronavirus?
El doctor Huerta recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no recomienda la fumigación y lo mejor que se puede hacer es limpiar las superficies con agua y jabón o con agua y lejía.

“El virus en la habitación de un enfermo puede estar en el aire por una hora, luego caerá y se posará en superficies.  Un pañito con una cucharada de lejía diluida en un galón con agua o agua con jabón es más que suficiente para limpiar las superficies y paredes”, recalcó.

Etiquetas:

RELACIONADOS