Coronavirus: ¿Por qué perder el olfato es “algo bueno”?

El Dr. Elmer Huerta explica los resultados de un nuevo estudio realizado a pacientes covid, con enfermedad leve, que experimentaron este síntoma

Al igual que la tos, fiebre y la dificultad para respirar; la pérdida del olfato es uno de los síntomas más comunes del coronavirus.  Los médicos no tenían respuestas sobre la prevalencia y recuperación de la anosmia, hasta ahora. 

El Dr. Elmer Huerta, explicó que la revista Journal of Internal Medicine, publicó una investigación realizada a 2500 pacientes de 18 hospitales europeos, donde se estudió la pérdida del olfato durante el desarrollo de la enfermedad. 

Al examinarlos, se encontró que el 86% de las personas que tuvieron una infección leve presentaron la disminución olfativa y, en los casos graves, solo un 5% experimentó este síntoma. Además, se descubrió que puede durar entre dos a seis meses. 
 

Es decir, “es posible que las personas que experimentan la pérdida del olfato tengan una enfermedad leve ( sin la necesidad de necesitar oxígeno)”, señaló el Dr. Huerta.

Frente a la segunda ola de coronavirus, no olvides utilizar mascarilla correctamente, lavarte las manos por 20 segundos, mantener distancia social y evitar, en lo posible, visitar lugares con mucho público.

Etiquetas:

RELACIONADOS