Coronavirus: ¿Qué hacer si vives con una persona asintomática?

El doctor Huerta explicó qué cuidados se deben seguir y por cuánto tiempo.  También respondió a la duda de si un asintomático necesita medicación

Lo que debes saber sobre los asintomáticos

El coronavirus ha provocado, entre otras preocupaciones, el hecho de que podamos estar en contacto con persona asintomática, que si bien no sabe que tiene la COVID-19 tiene la capacidad de contagiar.  

Entonces, ¿cómo actuar si en casa tuviéramos a una familiar con el virus y es asintomática?

El doctor Elmer Huerta explicó en "Sanamente" las recomendaciones que debe seguir ua persona que ha confirmado que tiene el virus, ya sea a través de la prueba molecular o serológica para evitar contagiar a sus familiares:

"A partir de ese momento (que se ha hecho la prueba) y durante dos semanas, debe usar la mascarilla en casa y mantener la distancia.  Luego de eso, debe agregar 10 días más porque todavía sigue contagiosa.  Más o menos, son tres semanas y media que debe usar la distancia social y la mascarilla para evitar contagiar a la familia", mencionó.

Otra duda frecuente es si un paciente asintomático también necesita medicación.  Al respecto, el especialista en salud pública y epidemiología respondió que al no tener síntomas, esa persona supera la enfermedad sin complicaciones.

"Al no tener síntoma no necesitaría ningún tipo de tratamiento.  Pero, estamos esperando algún estudio que se publique sobre los asintomáticos", indicó.

¿Si todos en casa tienen coronavirus se necesita la mascarilla?

El doctor Huerta recordó que el uso de la mascarilla y el mantener la distancia social es para evitar que el virus pase de persona a persona.  Por lo tanto, si todos los miembros de una familia tienen la COVID-19 no necesitarían usar la mascarilla, dentro de casa, porque no hay riesgo de infección.

"El hecho de que reciba más virus de otra persona no va a hacer que la enfermedad se prolongue más", aclaró.

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS