Coronavirus: ¿Por qué la nueva variante será más mortal en el Perú?

Un infectólogo alertó a la población de lo que está pasando en los hospitales de todo el país y por qué habrá más fallecidos producto de la COVID-19

La nueva variante de COVID-19 es mucho más agresiva

La segunda ola de coronavirus golpea a nuestro país, al punto de que en Lima ya no quedan camas UCI e, incluso, en varios hospitales y clínicas a nivel nacional, cada vez hay menos camas para hospitalizar a los pacientes, ya sea por COVID-19 o por otras enfermedades.

En comunicación con Canal N, el infectólogo Leslie Soto advirtió que la situación sanitaria en nuestro país esta terrible y habrá más cantidad de enfermos y mayor mortalidad porque el virus SARS-CoV-2 es cada vez más agresivo, todas las camas UCI están llenas y los espacios que no eran para coronavirus, ya se ocupan para atender esta enfermedad.

“Además, no hay personal de salud adecuado y a algunos se les debe su sueldo.  Entonces, qué se puede hacer con tanta contrariedad para combatir el virus”, expresó. 

Soto recordó que a emergencias no solo llegan pacientes con coronavirus, sino personas con infartos, accidentes u otros problemas graves de salud.  La situación de todos ellos también peligra si no hay dónde recibirlos. 

¿La nueva variante de COVID-19 es más mortífera? 

El especialista mencionó que al haber más carga viral, el virus provocará daños mucho más rápido.  Además “será más mortal porque no tenemos cómo ayudar a esa persona porque no hay oxígeno ni camas UCI”, alertó Soto.  

En otro momento, indicó que si la saturación de una persona se encuentra por debajo de 92 requiere inmediatamente de oxígeno y si está por debajo de 90 su vida corre peligro.

Si puedes, evita salir de casa, no vayas a lugares cerrados, usa correctamente tu mascarilla y lávate las manos.

RELACIONADOS