¿La COVID-19 puede sobrevivir en alimentos dentro del refrigerador?

Si compraste vegetales o frutas y no las has lavado bien, ¿qué posibilidades hay de que el coronavirus quede en tus productos incluso al meterlos dentro del refrigerador?  El doctor Elmer Huerta te responde

¿El coronavirus puede sobrevivir en los alimentos refrigerados?

La preocupación por infectarse de coronavirus ha detonado en que se tomen medidas más exhaustivas de higiene, como por ejemplo el cuidado con los alimentos que consumimos.

Una de las consultas al doctor Elmer Huerta, en Sanamente de América Noticias, es si el virus podría sobrevivir en un vegetal mal lavado que se ha colocado dentro del refrigerador.

El especialista en salud pública y epidemiología respondió que todo dependerá de la carga viral o cantidad de partículas virales que hay en una muestra.  

“Por ejemplo, si alguien compró apio y hay algo de saliva en cantidad porque alguien escupió y no se lavó bien la verdura, el virus sí puede estar activo a los 10 o 15 grados.  Sin embargo, si la persona lavó bien los productos, la posibilidad de que los vegetales tengan virus es muy baja”, explicó.

En ese sentido, mencionó que sería importante que el Instituto Nacional de Salud haga estudios en los alimentos de los mercados, a través del hisopado, para saber si el virus podría estar presente o no, y así transmitir tranquilidad a la población.

Recuerda que luego de comprar tus alimentos, debes lavarlos con agua corriente y posteriormente, desinfectarte las manos con agua y jabón.

(((Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO)))

Te puede interesar:

Etiquetas:

RELACIONADOS