¿Por qué no deberías pintarte tus uñas en tiempos de coronavirus?

¿Te encanta tener las uñas pintadas? Especialistas en dermatología te dan un valioso consejo como medida preventiva contra la COVID-19

¿Qué tan conveniente es que lleves las uñas pintadas en cuarentena?
¿Qué tan conveniente es que lleves las uñas pintadas en cuarentena?

Ahora que muchos y muchas andamos en casa por la cuarentena, probablemente, haya más tiempo para ocuparnos de distintas tareas, pero también para engreírnos, como por ejemplo, embellecer nuestras manos.  Pero, ¿es buena idea pintar nuestras uñas con esmaltes?

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomienda que dejemos descansar las uñas tanto del esmalte como evitar las uñas acrílicas como medida de prevención contra el coronavirus.

pintarse las uñas coronavirus

Sucede que por el uso continuo de alcohol o jabón para desinfectar nuestras manos, se forman grietas en el esmalte, que al final podrían convertirse en un nido de virus y bacterias.  

Dicha fundación también aconseja tener las uñas cortas para evitar la acumulación de microorganismos, bacterias y otros gérmenes.  Además, si durante la emergencia por la COVID-19 no pintamos nuestras uñas, tendremos una superficie menos que limpiar.

como prevenir el coronavirus

¡Consejo importante!
Si de igual forma decides pintar tus uñas y mantenerlas largas, recuerda lavarte las manos por al menos 40 segundos y no olvides cepillar debajo de las uñas largas o acrílicas.

Con información de Aj+español

Te puede interesar:

RELACIONADOS