¿Cómo aprovechar el aislamiento sin aburrirte en casa?

Estas dos semanas no son vacaciones, pero si te forzaron a tenerlas o a trabajar desde casa, te recomendamos algunas actividades para distraerte en la cuarentena por coronavirus

Aprovecha el tiempo que tienes en casa
Aprovecha el tiempo que tienes en casa

En estos días de aislamiento social, para prevenir el contagio por el COVID-19, tendrás mucho tiempo libre para ti. Puedes retomar aquellas actividades que dejaste por falta de tiempo e intentar hacer algunas nuevas.  

A continuación, te daremos algunas ideas para mantenerte entretenido y no pasarlo mal en estos días de cuarentena. Porque es cierto, estar apartado de tu rutina pueden ocasionarte problemas a nivel mental como incrementar tus niveles de ansiedad.

América tvGO gratis 

america tvgo gratis peru
En lo que dure la cuarentena podrás disfrutar de la películas, novelas peruanas y coreanas, series exclusivas sobre comida y turismo, noticias y otros programas que te ofrece América tvGO.  Solo debes crearte una cuenta, ingresando a este enlace. Es totalmente gratis y no requiere ningún método de pago.  Este beneficio es solo válido en Perú y si eres suscriptor, se te amplía tu suscripción por 7 días, sin recargos.  Esto no aplica para compras prepago.  Más información en este artículo.

Organiza tu casa
¿Ya te aburriste de la decoración? puedes intentar cambiar la posición de tus muebles o identificar qué necesitas para mejorar el estilo de tu hogar. Si quieres ideas puedes buscar en la aplicación de Pinterest.  Recuerda que no necesitas comprar cosas nuevas, puedes optar por uno de segunda mano, tal vez puedas reparar algún artículo.

Coronavirus estado de emergencia que hacer en casa

Haz deporte
Un ejercicio que te ayuda a mantenerte fuerte y calmar la ansiedad, es el yoga. Hay varios videos en YouTube donde enseñan los movimientos básicos y cómo debería ser tu respiración. No pierdas tiempo, ponte cómoda o cómodo y empieza a practicar. 

Coronavirus estado de emergencia que hacer en casa

Separar lo viejo de lo nuevo
Aleja las energías negativas de tu casa. Si tienes cosas que ya no sirven, sepáralas y dale un respiro a tu habitación. Puede ser ropa, en buen estado pero que ya no utilices, que puedas donar o algún cargador de celular que tienes guardado hace años y que debe irse al reciclaje. 

Coronavirus estado de emergencia que hacer en casa

¿Recuerdas cuál era tu hobbie?
Si te gustaba pintar cuando eras más joven y por la rutina del trabajo lo dejaste, ¿por qué no volverlo a intentar? Saca tus pinceles, materiales de arte y déjate guiar por tu creatividad.

Curiosidades estado de emergencia qué hacer en casa

Dale atención a tus plantas
Si tienes plantas en casa, investiga más sobre sus cuidados y hazles algunos cambios para que se vean más lindas. Tal vez necesiten un cambio de tierra o una nueva maceta. Programa un calendario especial para ellas y así no te olvides de regarlas. 

Coronavirus estado de emergencia qué hacer en casa

Recuerda que el objetivo de esta medida preventiva es evitar el contagio por coronavirus y mantener la calma para hacer que este aislamiento sea más llevadero. Quédate en casa que así, nos cuidamos todos. 

Lee también:

RELACIONADOS