Descubren miles de mascarillas contaminando las playas

¿En dónde terminan esas mascarillas que usas sin necesitarlas? La pandemia por coronavirus está generando una gran cantidad de residuos que contaminan el medio ambiente

No utilices mascarillas si no la necesitas realmente
No utilices mascarillas si no la necesitas realmente

La organización Ocean Asia, que revisa periódicamente diversos puntos del litoral asiático, ha descubierto en pequeñas islas del archipiélago de Soko (entre Hong Kong y Lantau) miles de mascarillas usadas para la protección contra el nuevo coronavirus. 

En los viajes de las últimas semanas a la isla Soko se han encontrado grandes cantidades de mascarillas abandonadas, flotando en el agua y mezcladas con otros residuos en las playas.

Gary Stokes, fundador de la organización, explicó en un video que ha medida que han avanzado las semanas la cantidad de mascarillas encontradas han aumentado. 

¿Por qué las mascarillas son un peligro para el medio ambiente?

Stokes resaltó que este producto está elaborado con materiales no degradables, como el plástico y otros. Por lo que aumenta la preocupación por su impacto ambiental en el ecosistema.

"Con una o dos mascarillas que uses al día, la cantidad de basura generada es impresionante", menciona Stokes en la página de Ocean Asia.

¿Quiénes deben utilizar mascarillas N°95?
Si estás sano y no presentas ningún síntoma, no tienes que usar mascarillas.  Sin embargo, hay quienes sí deben y necesitan utilizarlas:

  • Personas que presentan síntomas como tos o estornudos.
  • Si cuidan a alguien que posee la infección por COVID-19.
  • Personal médico.

Lee también:

RELACIONADOS