Útil e Interesante

Coronavirus: ¿Debemos cambiar las mascarillas de tela por las N95?

La nueva variante británica de la Covid-19 es mucho más contagiosa y el Dr. Huerta nos brinda algunas recomendaciones para tener mayor protección al utilizar mascarilla
 

Debido a la nueva variante del coronavirus, los países de Inglaterra, Austria y Francia han empezado a utilizar la mascarilla N95, de forma obligatoria.  Al salir de casa o si hay la sospecha de estar contagiado, el uso de mascarillas es indispensable para frenar la propagación de la enfermedad. 

Con la segunda ola de la Covid-19 en el Perú y el aumento de hospitalizados, es necesario reforzar las medidas de bioseguridad. Ante esta preocupación, es importanate precisar qué mascarilla nos protege mejor.

El Dr. Elmer Huerta señaló que la mascarilla N95 es la más segura porque, "significa que es capaz de filtrar el 95% del aire que respiras. Osea, es lo mejor que hay".  Además, indicó el porcentaje de protección de cada una de las mascarillas conocidas en el mercado:

  • Mascarilla N95: 95% 
  • Mascarilla quirúrgicas: 80%
  • Mascarilla de tela: Del 26% al 84% dependiendo del número de capas 

¿Qué mascarilla utilizar?
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha indicado que las mascarillas de tela son suficientes, el Dr. Huerta recomendó que es más efectivo utilizar una mascarilla quirúrgica y una de tela al mismo tiempo. Recuerda evitar los espacios cerrados y mantener la distancia de otras personas.  

Etiquetas Sanamente Salud
Deja un comentario

RELACIONADOS