Útil e Interesante

¿Cuántos días dura el coronavirus en el cuerpo?

¿A partir de qué día se pueden presentar los primeros síntomas? El Dr. Elmer Huerta lo explica en esta nota

De acuerdo con los estudios científicos, no todas las personas desarrollan síntomas de la COVID-19, incluso hay quienes se contagiaron y nunca se enteraron. Aunque este virus continúa siendo analizado, los especialistas ya manejan una historia natural de esta enfermedad.

¿Qué es esto? El Dr. Elmer Huerta, explicó en Sanamente, que la historia natural es la información que se viene recopilando de todas las enfermedades o padecimientos humanos. Con esto se puede saber: cuáles son los síntomas, cuánto tiempo dura, cuáles son las complicaciones, etc.

¿Cuántos días puede estar este virus en el cuerpo?
De acuerdo con el Dr. Huerta, las personas que se contagian y que presentan los síntomas, pueden sentirlos a partir del sexto día de haber adquirido el coronavirus. El efecto no es inmediato.

Al décimo segundo día, estos síntomas disminuyen aunque en algunos casos pueden prevalecer secuelas, como la tos. “A la tercera o cuarta semana la enfermedad ya ha pasado”, mencionó el especialista. 

Solo el 5% de los enfermos por coronavirus se va a complicar y puede presentar insuficiencia respiratoria, lo que hará que termine en cuidados intensivos.

Lee también: 

Etiquetas Sanamente salud
Deja un comentario

PODCAST "CONSULTORIO ÍNTIMO"

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS