¿Cuáles son las secuelas que deja el coronavirus?

Si bien hay personas que se recuperan totalmente, el doctor Elmer Huerta explicó qué malestares pueden afectar, durante varias semanas, a pacientes que han tenido la COVID-19 

El doctor Huerta explica las secuelas del coronavirus

Una de las preguntas más frecuentes sobre el coronavirus es qué pasa luego de sufrir el contagio y qué secuelas podría dejar en el organismo dado que, hasta ahora, no existe un tratamiento ni cura para la enfermedad.

El doctor Elmer Huerta explicó, en su segmento "Sanamente", que si bien el 80% de personas, que se contagian de coronavirus, presentan síntomas leves o algunas son asintomáticas y se recuperan por completo, existen otras que sufren malestares más intensos y se quedan con estos durante varias semanas.

Entre las secuelas del coronavirus, el doctor Huerta explicó que algunos pacientes podrían presentar lo siguiente:

  • Pérdida del olfato.
  • Tos seca persistente.
  • Sensación de falta de aire.

El especialista en salud pública transmitió un mensaje de calma y dio unas recomendaciones a las personas que hayan contraído el virus:

“Hay que alimentarse adecuadamente, tomar líquidos, asegurarse que la orina sea clara y confiar en que esto pase porque lastimosamente aún no existen medicamentos”.

Finalmente, recordó que recién se está empezando a aprender lo que deja la infección por la COVID-19, dado que el virus es nuevo y se le conoce hace cuatro meses. 

Mira el programa completo de "Sanamente con el Dr. Elmer Huerta" en América tvGO

Te puede interesar:

RELACIONADOS