¿Cómo limpiar las patitas de tu perrito correctamente?

Un médico veterinario te explica qué productos usar para evitar irritación en las almohadillas de tu perrito y al mismo tiempo, mantener tu hogar seguro y libre del coronavirus

Te lo explicamos en el video

Se sabe que las mascotas no contagian el coronavirus. Sin embargo, sus patitas están expuestas a múltiples virus y bacterias que pueden recoger al salir a pasear.

Por ello, el médico veterinario Erik Valdivia, mencionó en entrevista telefónica con "Útil e Interesante" la manera correcta de limpiar las almohadillas de tu perrito y así, evitar que transporten el virus hasta la casa. 

¿Qué productos usar?
Valdivia mencionó que los dueños tienen dos opciones:

Cualquiera de los dos se puede utilizar, pero siempre diluido en una cantidad considerable de agua. Esto no generará infecciones o que se acumulen residuos en las almohadillas. Luego humedeces un paño con esta mezcla y, ¡a limpiar!

(((Escucha aquí la entrevista a Erik Valdivia)))

Coronavirus: ¿Cómo limpiar las patitas de tu perrito?

¿Solo se deben limpiar las almohadillas?
Para ser más precavidos, el especialista recomendó en el video incluir otras zonas que pueden rozar con la hierba del parque. Recuerda que el cuidado de tu mascota depende de ti y es tu responsabilidad mantenerlo sano y libre de toda enfermedad. 

Si buscas servicios veterinarios y alimentación balanceada puedes contactarte al Instagram de Alerta Vet. 

Lee también:

RELACIONADOS