¿Cómo desinfectar tu carro con productos de casa?

Si bien es vital que te cuides y que te laves las manos con agua y jabón para prevenir el coronavirus, no debes olvidarte de tu vehículo 

Sigue estos pasos para desinfectar tu vehículo (Foto: Pixabay)
Sigue estos pasos para desinfectar tu vehículo (Foto: Pixabay)

¿Usas mascarillas, guantes y eres muy estricto con tu higiene por temor a contraer el coronavirus? Pues te recordamos que si bien los autobuses, combis y taxis son los tipos de vehículos que están más están expuestos a contaminarse, los virus, gérmenes y bacterias podrían quedarse en tu carro por varios días si alguien infectado estornuda o está en contacto con él. 

Según un estudio del National Center of Biotechnology de Estados Unidos, alrededor de 700 microorganismos pueden vivir en un automóvil. Por ello, es importante limpiar tu auto a profundidad:

  • Los interiores. Usa un paño limpio y aplica una pequeña cantidad de gel antibacterial. Si no lo tienes a la mano, puedes utilizar agua con lejía y aplicarlo sobre el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, el cinturón de seguridad, la pantalla de la consola central y en las lunas y espejos. 
  • Los pisos. Las alfombrillas son los elementos que más suciedad acumulan en el interior del vehículo, ya que las pisamos constantemente con los zapatos sucios, por lo que requieren constante limpieza. Si son de goma, basta limpiarlas con una manguera a presión y un poco de detergente para luego dejarlas secar al sol.
  • No descuides el aire acondicionado. Limpia las rejillas de ventilación del vehículo para respirar aire limpio. Para ello, se recomienda utilizar un hisopo y una aspiradora. Si hace calor, es mejor abrir las ventanas, ya que el aire acondicionado promueve la circulación de bacterias y virus al interior del vehículo. 
  • Piensa en los demás. Si tu auto es de uso compartido y estornudas, hazlo siempre contra la parte interior del codo y evita tocarte durante el trayecto los ojos, la nariz y la boca. No querrás contagiar a algún ser querido.

Recuerda que luego de limpiar tu auto, debes lavarte las manos con agua y jabón.

Te puede interesar:

RELACIONADOS