¿Cómo hacer tu propio desinfectante de manos contra el coronavirus?

La alerta por coronavirus ha desabastecido las tiendas por la demanda del gel desinfectante. Por ello, en esta nota te presentamos una opción sin residuos y 100% eficaz para mantener tus manos limpias

Evitas enfermedades, mientras cuidas el planeta
Evitas enfermedades, mientras cuidas el planeta

La comunidad científica ha señalado que no existe la cura para el coronavirus. Sin embargo, puedes evitar contagiarte teniendo una higiene adecuada. Por ejemplo: lavarte las manos con agua y jabón, durante 20 segundos, o el uso de gel desinfectante si no cuentas con lo anterior. 

En vista de que el precio de los desinfectantes ha aumentado o, peor aún, ya no se encuentran disponibles en las tiendas; te presentamos una opción casera y cero desperdicios, para que tus manos estén limpias. 

¿Qué necesitas?

  • 2/3 de tazas de alcohol etílico
  • 1/3 de gel de aloe vera
  • 10 gotas de aceite esencial 
  • 1 botella 

¿Cómo se prepara?
Mezcla 2/3 de la taza de alcohol etílico (al menos 90%) con 1/3 de gel de aloe vera y añade las gotas de aceite esencial. Ahora coloca la mezcla en una botella vieja o un taper. 

¿Cómo hacer tu propio desinfectante de manos?Foto: EasyEcoTips

¿Cómo puedes extraer el aloe vera de tu planta?
Si tienes una planta de aloe vera, corta una hoja y ponla en remojo durante toda la noche en una taza o jarra. No te preocupes si el agua se vuelve roja, esto muestra que se extrae aloína y yodo que puede irritar la piel. 

Al día siguiente, pela la piel y quita la pulpa de la hoja. Usa una licuadora para mezclar esa pulpa y ¡listo! Tienes gel de aloe. 

Como ves, esta opción es casera, rápida y 100% eficaz. Si consideras que tienes alguno de los síntomas por el coronavirus, debes permanecer en casa y ponerte en contacto con la línea 113 para que puedan hacerte la prueba del descarte.

Con información de: Easy Eco Tips

Lee también:  

RELACIONADOS