Útil e Interesante

¿Cómo recibir e instalar el balón de gas en casa ante la COVID-19?

¿Te preocupa que alguien infectado entre a tu casa para dejarte el balón de gas? Un bombero te explica los cuidados que debes tener, cómo desinfectar el producto y cómo saber si es seguro

Durante el aislamiento social, el servicio de entrega de balón de gas a domicilio ha continuado, por ser considerada una actividad esencial. Sin embargo, es importante que se cumplan las medidas de seguridad.

La persona que distribuirá el gas deberá:

  • Llevar puesto guantes y mascarilla.
  • Evitar el contacto físico y mantener un metro de distancia.

Osinergmin recomienda que las personas pueden realizar la limpieza y desinfección del balón usando una mezcla de agua y lejía.

En entrevista a “Útil e Interesante”,un bombero nos brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta durante la entrega del balón de gas:

  • El balón debe contar con el plástico de seguridad que está colocado en la boquilla.
  • Verificar que la manguera y la válvula estén operativas.
  • Mantener el protocolo de desinfección.

El bombero explicó que la instalación del balón debe hacerla una persona capacitada y no un miembro de la familia. Esto es para evitar accidentes, como una fuga de gas en el futuro. Antes que el repartidor se vaya,  el balón debe ser probado para validar su funcionamiento.

Además, el repartidor debe pertenecer a una empresa formal que cumpla con las medidas de seguridad necesarias para realizar este servicio. 

Lee también: 

Deja un comentario

PODCAST "CONSULTORIO ÍNTIMO"

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS