¿El cepillo puede mantener el virus mientras estás contagiado?

¿El cepillo de dientes puede ser un foco para volver a contagiarse con coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde a esta duda

¿Te puedes autocontagiar?

El cepillo de dientes es un instrumento de higiene personal que está en contacto directo con la saliva. Una persona, que es positiva a la COVID-19, ¿puede dejar el virus en su cepillo?

Una de las primeras recomendaciones, cuando hay un positivo en casa, es que se mantenga en una habitación que, de ser posible, tenga su propio baño. Al estar tan confinado en una zona de la vivienda, es difícil que el virus se propague. 

El Dr. Elmer Huerta, explicó en Sanamente que “si una persona está contagiada, sus secreciones tendrán el virus y si esta persona lava su cepillo y lo coloca en su lugar, la persona no se va a autocontagiar”. 

El especialista recomendó que terminado los síntomas y el periodo de cuarentena en casa, la persona contagiada puede desechar ese cepillo y comprar uno nuevo. 

Recuerda que, si no quieres generar más residuos en el planeta, puedes optar por cepillos de bambú, los cuales permiten compostar el mango y las cerdas. Así, evitas que más cepillos de plástico se acumulen al  fondo del océano. 

Lee también:

Etiquetas:

RELACIONADOS