¿A qué hospitales del SIS puedes ir ante casos graves de COVID-19?

Los afiliados del SIS pueden ir a cualquier establecimiento de salud de primer nivel y el tratamiento por el coronavirus será gratuito.  Recuerda que para casos urgentes

El tratamiento será gratuito para los afiliados del SIS
El tratamiento será gratuito para los afiliados del SIS

Luego de declarada la extensión del Estado de Emergencia en el país, por la pandemia del coronavirus, el Seguro Integral de Salud (SIS) también ha tomado medidas a favor de sus afiliados. 

La norma señala que las personas con SIS deben asistir al centro de salud más cercano a su domicilio. Sin embargo, debido al aislamiento social, ahora los pacientes podrán atenderse en cualquier establecimiento de salud de primer nivel en todo el territorio nacional

Para los casos graves por coronavirus pueden acudir a los siguientes hospitales de Lima:

  • Dos de Mayo
  • Hipólito Unanue
  • Villa el Salvador
  • Sergio Bernales
  • Cayetano Heredia

En Amazonas deben ir al hospital Regional “Virgen de Fátima”-Chachapoyas; en Áncash a los hospitales Eleazar Guzmán Barrón y Víctor Ramos Guardia”; Apurímac, hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega; Arequipa, hospitales Honorio Delgado, Goyeneche, Camaná, Aplao y Ángel Chura; Ayacucho, hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena”; Cajamarca, hospitales Regional de Cajamarca, de Jaén y Simón Bolívar.

En el Callao, hospitales Daniel Alcides Carrión, de Ventanilla y San José; Cusco, hospitales Regional del Cusco y Antonio Lorena; Huancavelica, Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia; Huánuco, hospitales Hermilio Valdizán, Tingo María y centros de salud del Valle, de Llata y La Unión; Ica, hospitales de Apoyo Palpa, Regional de Ica, Santa María del Socorro, Ricardo Cruzado Rivarola, San Juan de Dios de Pisco y San José de Chincha.

En Junín, hospitales Domingo Olavegoya y Regional Docente “Daniel Alcides Carrión”, en La Libertad, hospitales Regional Docente de Trujillo, de Belén de Trujillo, Elpidio Berovides Pérez, Rosa Sánchez de Santillán, La Fora, Provincial de Virú, de Apoyo Chepén y Leoncio Prado; Lambayeque, Hospital Regional Lambayeque y centro de salud Cerropon; Lima Región, hospitales de Barranca, General de Huacho, San Juan Bautista de Huaral, de Chancay y SBS “Dr. Hidalgo Atoche López” y Rezola.

En Loreto, hospitales Regional de Loreto y Santa Gema de Yurimaguas; Madre de Dios, hospital Santa Rosa; Moquegua, hospitales Cuajone de Southern Perú, SPCC Ilo y II Ilo; Pasco, hospitales Daniel Alcides Carrión García, Germán Guzmán Gonzales y Román Egoavil Pando; Piura, Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa; Puno, hospitales Regional Manuel Núñez Butrón y Carlos Monge Medrano.

En San Martín, hospitales II-1 Moyobamba, Tarapoto y Tocache; en Tacna, hospital Hipólito Unanue; en Tumbes, hospital Regional Jamo y Centro de Aislamiento de Campo Amor; y Ucayali, Hospital Regional de Pucallpa

Estos centros de salud están ubicados en Lima, pero el SIS ha asegurado que si algún afiliado sufre algunos de los síntomas por la COVID-19 puede ir a cualquier centro de salud a nivel nacional donde le darán atención médica gratuita. 

¿A qué hospitales del SIS puedes acudir ante casos de coronavirus?

Además, los pacientes crónicos, que no están hospitalizados, pueden recibir su medicamento en sus domicilios con el fin de cumplir con el aislamiento obligatorio. 

Si deseas información sobre el SIS puedes comunicarte, las 24 horas del día, a la línea telefónica 514 5555, opción 1, al WhatsApp 941986682 o al correo [email protected].

RELACIONADOS