Aplicaciones gratuitas para hacer videollamadas grupales

¿Extrañas a tus amigos u familiares? ¿Necesitas una reunión virtual de trabajo? Te compartimos una lista de aplicaciones para hacer videollamadas en tiempos de cuarentena

Una experiencia a distancia
Una experiencia a distancia

El coronavirus ha obligado a que muchas personas, en todo el mundo, permanezcan dentro de casa para evitar el contagio. Sin embargo, el aislamiento no nos impide estar comunicados gracias a la tecnología.

Si eres de las personas que está trabajando desde casa, o simplemente quieres ver a tu familia u amigos por la pantalla del celular o la computadora, puedes hacerlo a través de una videollamada. A continuación, te presentamos varias opciones para que escojas la mejor:

Skype
Esta aplicación permite hacer llamadas grupales hasta de 10 personas a la vez en la versión gratuita. También tienes la opción de elegir solo audio y aquí el número de personas que puede utilizarlo simultáneamente sube a 25. 

coronavirus aplicaciones para hacer videollamada gratis

Hangouts de Gmail
Considerado un experimento fallido de Google para competir con WhatsApp, la mejor función de Hangout son las videollamadas, con una buena calidad de imagen y sonido. 

coronavirus aplicaciones para hacer videollamada gratis Por defecto, si tienes cuenta en Google tendrás una en Hangouts sin la necesidad de registrarte en ningún otro sitio. 

WhatsApp
La aplicación más utilizada en todo el mundo también tiene la opción de hacer videollamadas, aunque solo con cuatro personas a la vez. Si quieres pasar una noche con tus amigas es perfecta porque solo necesitas tu celular. 

FaceTime
Si tienes Apple, FaceTime es la aplicación para hacer videollamadas en los dispositivos con IOS 12.1 y versiones posteriores. 

Tiene soporte para 32 personas a la vez y puedes utilizarla en cualquier otro dispositivo de Apple como Mac, Iphone, Ipad, etc. 

coronavirus aplicaciones para hacer videollamada gratis

Discord 
Si necesitas una aplicación con distintas funciones como compartir tu pantalla, Discord es la mejor. Puedes hacer videollamadas grupales para hasta 50 usuarios y puedes crear distintos servidores con varios chats para comunicarte. 

Es ideal para compartir exposiciones o presentaciones. 

coronavirus aplicaciones para hacer videollamada gratis

Instagram
Su funcionamiento es similar a las videollamadas grupales en WhatsApp. Puedes crear un chat con hasta cuatro personas y solo necesitas tu celular. Esta función no está disponible para las versiones web ni escritorio. 

Facebook Messenger
Si utilizas Facebook también tienes esta opción. Puedes hacer videollamadas con seis personas al mismo tiempo desde tu teléfono o computadora.

coronavirus aplicaciones para hacer videollamada gratis

El aislamiento social no tiene que alejarte de los que más amas. Con las videollamadas la cuarentena puede ser más llevadera y evitar así, estar solos. 

Lee también:

RELACIONADOS