¿Cómo controlar una crisis de ansiedad?

Una especialista nos explica cuáles son los síntomas generales de la ansiedad que se pueden presentar y en qué momento buscar ayuda de un experto 

¿Sientes dolor en el pecho?
¿Sientes dolor en el pecho?

La coyuntura que atraviesa nuestro vivimos debido a la crisis política en medio de una pandemia, puede provocar rabia, impotencia y frustración.  En el caso de una persona con ansiedad, que se preocupa demasiado, el cuerpo cree que tiene que atender una emergencia, su sistema cambia y se vuelve más eficiente.  ¿Cuáles son las consecuencias?

El estar constantemente pensando en el futuro hace que las palpitaciones del corazón sean más fuertes y puede generar dolores que son confundidos con enfermedades

La Dra. Claudia Matos, especialista en Medicina Integral, mencionó a "Útil e Interesante", que algunos de los síntomas generales de la ansiedad pueden ser:

  • Dolor en el pecho
  • La falta de oxígeno
  • No poder dormir
  • Despertarse varias veces durante la noche
  • Dormir en exceso

Escucha la entrevista a la Dra.Claudia Matos aquí:

 

 

¿Cómo reconocer que tenemos ansiedad y qué hacer para controlarla?

¿Cómo canalizar la ansiedad?
Dentro de las actividades que ayudan a calmar esta energía, la especialista recomendó: hacer una rutina de ejercicios, meditación y los trabajos manuales. 

"Actividades tan simples como tejer o escribir ayudan a limpiar la mente. Es importante que cada persona encuentre aquello que mejor se adecúe a bajar sus niveles de estrés", explicó.

¿Cuándo necesitamos la ayuda de un experto?
Cuando la ansiedad ya no te permite hacer tus cosas con normalidad, cuando no puedes tomar decisiones de manera clara o lloras constantemente, debes acudir con un especialista. 

RELACIONADOS