¿Cómo convertir mi rostro en un emoji desde el celular?

No necesitas tener un iPhone X para crear tus propios emojis, Google te permite personalizarlos a través de selfies y utilizarlos en WhatsApp o Facebook Messenger

¿Cómo convertir mi rostro en un emoji desde el celular?
El teclado oficial de Google permite crear emojis personalizados basado en los selfies.

Conversar con tus amistades por WhatsApp o Facebook Messenger no sería lo mismo sin los famosos emojis, pero qué mejor aún si podemos comunicarnos con nuestras propias emociones. ¿Te imaginas convertir tu cara en un emoji?  lo hace posible.

Lee: [Facebook: cómo usar Messenger sin tener cuenta en la red social]

El teclado oficial de Google, Gboard, ahora nos permite crear emojis personalizados basado en tus selfies. Los llamados “Mini Emojis” buscan competir con diversas aplicaciones como Bitmoji y con los avatares de realidad aumentada de Apple.

¿Cómo crear mi primer emoji?

1. Primero, debes descargar Gboard en tu dispositivo Android (aquí) o iOS (aquí). Una vez instalado, debes acceder a tu teclado mediante una aplicación como Whatsapp. por ejemplo.

2. Al momento de escribir, en el teclado te aparecerán opciones de emojis, presiona el símbolo “más” para crear un mini emoji con tu rostro. 

3. Luego, te pedirá que te tomes una foto y automáticamente el algoritmo, conocido como redes neuronales, creará un emoji que se ajuste a tu peinado, tono de piel y accesorios.

Lee: [WhatsApp: descubre cómo recuperar mensajes eliminados]

Gboard incluso te permitirá personalizar o retocar tu sticker con accesorios, aspectos de tu rostro, tipo de peinado, etc. Tendrás una lista de tres opciones para escoger: Bold, Dulce o tipo emoji.

También podrás seleccionar el tipo de sticker que desees para diferentes ocasiones, por ejemplo, en forma de zombie, navideño, deportista, etc. Usa tu creatividad. 

Tan pronto como termines de personalizar tu mini emoji, Gboard te permitirá usar en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger y otros. ¿Estás listo para convertirte en un emoji?

Lee: [WhatsApp te delatará si reenvías mensajes ¿Cómo evitarlo?]

Deja un comentario