¿Cómo saber si tu auto tiene Inspección Técnica Vehicular vigente?

Así puedes realizar la consulta gratuita, desde tu celular y en tiempo real. Además conoce cuáles son los centros de revisión técnica vehicular autorizados por el MTC

¿Cuánto es la multa por no contar certificado de revisión vehicular?
¿Cuánto es la multa por no contar certificado de revisión vehicular?

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición de los ciudadanos un módulo de consulta online que te permite verificar si tu vehículo automotor cuenta con el certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente.

Como se conoce, la ITV sirve para evaluar y certificar el buen funcionamiento y mantenimiento técnico de los vehículos automotores que circulan por las vías públicas a nivel nacional, y según la normativa establecida.

La consulta es completamente gratuita, en tiempo real y la puedes realizar desde un ordenador o un celular. Solo debes ingresar el número de placa del vehículo e ingresar al siguiente enlace (aquí).

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) autorizados por el MTC

Es importante recordar que los CITV son los únicos que tienen la capacidad técnica para determinar el correcto estado de funcionamiento de los vehículos, así como también tienen el respaldo legal para emitir un certificado con vigencia nacional.

Los centros de revisión técnica vehicular autorizados por el MTC están agrupados en una lista pública por regiones y a disposición de cualquier ciudadano. Realiza tu consulta CITV (aquí).

¿Cuánto es la multa por no contar certificado de revisión vehicular vigente?

Cabe mencionar que la multa por manejar un vehículo que no cuenta con Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente asciende a S/ 2,200 (50% de una UIT).

Además, se aplica el incremento de 50 puntos negativos en el récord del conductor, junto al internamiento del vehículo.

Con estas acciones preventivas, no solo se busca erradicar la informalidad y falsificación en la emisión de los certificados de ITV y licencias de conducir, sino también evitar la contaminación ambiental y reducir los siniestros viales.

RELACIONADOS