Segundo bono: ¿necesitas clave para cobrar en el Banco de la Nación?

Algunos usuarios y usuarias recibieron un mensaje del Banco de la Nación para ir a cobrar el bono de 760 soles¿Se necesita de un código o clave? Resolvemos esta y otras dudas respecto al subsidio económico

Mensaje del Banco de la Nación para el cobro del bono
Mensaje del Banco de la Nación para el cobro del bono

Muchas personas fueron asignadas para cobrar el segundo bono de 760 soles, a través de la banca celular, y al momento de ingresar a la plataforma (https://bfu.gob.pe/) para validar sus datos, les llega un mensaje a su celular que dice lo siguiente:

“Podrás cobrar el bono de tu hogar en cualquier agencia del Banco de la Nación después de 5 días de tu registro o afiliación (sin contar domingos ni feriados)”.

El mensaje muestra también, la fecha de registro y dice debes acercarte a cualquier ventanilla del banco, solo con tu DNI.  

¿Se necesita algún código o clave para cobrar el bono?

No.  El Banco de la Nación indica que no se requiere ninguna clave, solo se debe portar el DNI.

Recuerda que si te registras hoy 4 de diciembre, debes contar 5 días en adelante, pero sin domingo ni feriado, para recién acercarte a las ventanillas del banco.  Te recordamos que el próximo 8 de diciembre es feriado.

Por otro lado, a algunos usuarios les aparece un mensaje el cual indica que pueden acercarse entre 7 y 10 días hábiles a las agencias del banco.  En este caso, no se debe contar los sábados, solo de lunes a viernes. 

RELACIONADOS