Consejos para proteger tu dinero de los hackers bancarios

A raíz de la advertencia del FBI, toma en cuenta estas recomendaciones para evitar ser una víctima de los criminales informáticos

Toma en cuenta estas recomendaciones del Banco de la Nación
Toma en cuenta estas recomendaciones del Banco de la Nación

La advertencia del FBI sobre un posible hackeo a instituciones financieras y el robo de información de cajeros bancarios ha puesto en alarma a la población, quienes temen con sufrir la pérdida de su dinero. 

[Cómo saber si el mensaje de texto enviado por el banco es una estafa]

Por ello, el Banco de la Nación brindó recomendaciones importantes para proteger nuestra información bancaria de criminales informáticos:

  • Evita ingresar a enlaces dudosos que lleguen vía correo, chat o redes sociales.
  • Cuando abras tu correo electrónico, no descargues archivos sospechosos o imprevistos, aunque provengan de remitentes que conozcas o sean archivos aparentemente inofensivos como Word o Excel.
  • Cambia periódicamente tus claves bancarias y sé precavido con las personas que te rodean. 
  • Ten en cuenta que es importante hacerle un seguimiento a tu información bancaria, de acuerdo con la institución financiera que te atiendas.
  • Si te llegan correos de bancos, así sea con el que te atiendes, para rellenar información o acceder a tus datos personales, repórtalo inmediatamente a estas instituciones.

Ten en cuenta que estos robos de información vienen dándose a través de un malware malicioso que se camufla en archivos o programas maliciosos para acceder a los sistemas financieros y tarjetas de clientes.

Lee también: [Asbanc informa que bancos peruanos repelen ciberataque financiero mundial]

RELACIONADOS