Así puedes activar la huella digital en WhatsApp

¿Sabías que puedes proteger tu cuenta de WhatsApp usando tu huella digital? Aprende cómo hacerlo en esta nota  

Así puedes cuidar la información de tus contactos de WhatsApp
Así puedes cuidar la información de tus contactos de WhatsApp

El robo o pérdida de nuestro celular nos condena a poner nuestra información privada en manos de desconocidos. Cada vez más personas buscan cómo proteger sus datos personales en las redes sociales, pero hay aplicaciones personales como WhatsApp, que corren el riesgo de ser revisadas por extraños.

Aquí vamos a explicarte cómo hacer para que WhatsApp te solicite tu huella para volver abrirse, luego que se bloquee. Ten en cuenta que esta función ha llegado inicialmente a WhatsApp Beta de Android, por lo que, para utilizarla, el resto de los usuarios tendrán que unirse al programa de betas y tener un sensor de huellas. 

Lee también:  [¿Cómo cambiar la voz en los audios de WhatsApp? ]

Sigue los siguientes pasos:
Lo primero que tienes que hacer es abrir tu WhatsApp e ir directamente a la pantalla donde tienes los chats. En ella, pulsa el ícono de tres puntos que tienes arriba a la derecha, y luego pulsa sobre la opción Ajustes que aparece al final de la ventana emergente para entrar en la configuración de la aplicación.

Conoce cómo activarla huella digital en WhatsApp

Una vez estés dentro de los ajustes, debes pulsar sobre la sección Cuenta que aparecerá en primer lugar. En ella podrás configurar todo lo relacionado con la privacidad y seguridad de tu cuenta de WhatsApp.

Conoce cómo activarla huella digital en WhatsApp

Una vez dentro de los ajustes de la cuenta, tienes que pulsar sobre la opción de Privacidad que aparece en primer lugar.

Conoce cómo activar la huella digital en WhatsApp

Una vez dentro de la sección de Privacidad, podrás ver todos los ajustes relacionados con temas de privacidad de tu cuenta. En esta sección, pulsa sobre la opción de Bloqueo de huella dactilar que aparecerá abajo del todo para acceder a su configuración.

Conoce cómo activar la huella digital en WhatsApp

Entrarás en la pantalla donde configurarás el bloqueo con huella dactilar. Para ello, primero tienes que activar la opción Desbloquear con huella dactilar que te aparecerá, y escanear tu huella poniendo el dedo sobre el lector de tu móvil cuando te aparezca una pantalla en la que te pide que confirmes tu huella.

Conoce cómo activar la huella digital en WhatsApp

Una vez verificada la identidad, el bloqueo de huella dactilar quedará activado. Ahora, en Bloquear automáticamente puedes configurar cuánto tiempo quieres que tarde WhatsApp en pedirte la huella estando desbloqueado, pudiendo ser inmediatamente al apagar el móvil, después de un minuto o después de treinta minutos. 

Conoce cómo activar la huella digital en WhatsApp

 

Lee también:  [WhatsApp: cómo ocultar tu foto de perfil a desconocidos ]

Además de determinar el tiempo que debe pasar hasta bloquearse con huella, también puedes determinar si quieres que se muestren mensajes en las notificaciones o si prefieres que estos también queden en privado hasta verificar tu identidad.

Con información de Xataca

RELACIONADOS