Compra de deudas: ¿qué bancos lo hacen y cuáles son los requisitos?

Si tienes préstamos en diferentes tarjetas o entidades, solicitar la compra de deuda es una buena alternativa. Aquí te contamos qué bancos la otorgan

Conoce los bancos que te ofrecen este beneficio
Conoce los bancos que te ofrecen este beneficio

La compra de deuda es una buena opción para las personas que tienen deudas con diferentes entidades financieras, ya que les permite mantener un monto fijo de pago mensual a fin de ahorrar dinero. Por eso, si estás interesado en acceder a esta alternativa, sigue leyendo. 

¿Qué es una compra de deuda?
Antes de conocer los bancos que acceden a esta modalidad, es importante saber de qué se trata y qué requisitos necesitas para acceder a este préstamo.   

La compra de deuda no es más que concentrar en una sola cuenta el total de tus adeudos, repartidos en diferentes tarjetas o entidades. 

Esto quiere decir que, si tienes una tarjeta A con una deuda de S/ 1,500 y una tarjeta B con una deuda de S/ 1,800, podrías acceder a este beneficio, haciendo un solo monto de S/ 3,300 al cual se le aplicaría una sola tasa de interés preferencial y un plazo de hasta 48 meses para pagar, según tu evaluación crediticia.

¿Qué bancos compran deudas en Perú?

BCP
El Banco de Crédito ofrece comprar tu deuda desde 1000 soles hasta 300 dólares. Para acceder solo tienes que contar con una línea de crédito, presentar tu DNI y llenar un formulario.

Interbank
Puedes solicitar tu préstamo y pagarlo en 12, 18, 24, 36 o 48 meses. Además, entre otro de sus beneficios, podrás abonar letras adelantadas para reducir el interés. 

Para gestionar el trámite solo debes acercarte a cualquiera de sus locales y presentar tu tarjeta de Crédito y DNI.

BBVA
Ofrece pagar tu deuda desde los 1000 soles. También puedes cambiar tus fechas de pago cada 6 meses hasta en 10 oportunidades. 

Banbif

Esta entidad financiera te otorga un saldo de hasta 7 veces tu sueldo, con un máximo de 60 mil soles. 

Los requisitos que debes de presentar son: un ingreso mínimo de 2 mil soles, antigüedad laboral de 1 año como dependiente o 2 años como independiente, DNI y documentos que acrediten tus ingresos. 

Banco Pichincha
Te permite comprar tu deuda a partir de los 1000 soles hasta los 50 mil, la cual puedes pagar entre 12 a 48 meses. 

Para solicitarlo necesitas: ingreso mínimo mensual de 1000 soles, DNI, copia del recibo de luz, agua o teléfono y estar al día con los pagos de la tarjeta de crédito.

Cabe precisar que, este banco no compra deudas con mora o que están en Infocorp.

Banco Falabella

Compra tus deudas desde 700 soles hasta 70 mil soles, las cuales puedes pagar de 12 a 48 meses.

Requisitos para calificar a la compra de deudas: copia del DNI del titular y pareja, copia de recibo de Luz, agua o teléfono, solicitud de crédito, declaración personal de salud,  últimos estados de cuenta de la tarjeta de crédito y el sustento de ingresos según el tipo de renta.

Con información de Comparabien

Te puede interesar:

RELACIONADOS