¿Cómo compartir mi pantalla sin instalar ningún programa?

Ya sea desde tu laptop o PC, puedes compartir tu pantalla a través de videollamadas, de manera rápida y sencilla. Te presentamos dos herramientas online gratuitas

Conoce dos herramientas online que te ayudarán a compartir la pantalla de tu ordenador de manera rápida y sencilla.
Conoce dos herramientas online que te ayudarán a compartir la pantalla de tu ordenador de manera rápida y sencilla.

Hace un par de años, trabajar a larga distancia con otras personas hubiera sido imposible, pero el Internet y la tecnología actual han logrado darnos herramientas útiles, como las videollamadas y su función de compartir pantalla desde la pc o laptop

Lee: [¿Cómo saber la contraseña de WiFi desde tu celular?]

Ya sea para enseñar algunos documentos, instalar un programa o resolver un problema técnico, esta función te permite conversar, pero a su vez mostrarle tu pantalla y todo lo que haces en tu ordenador a la otra persona, y viceversa. 

Solo necesitas contar con una conexión de Internet estable, una pc o laptop, que cuente obviamente con cámara y acceso al audio. Puedes compartir tu pantalla sin instalar nada de dos formas sencillas:

A través de Join.me

Solo debes acceder a la página web de Join.me (aquí), registrarte e iniciar una conversación con otro usuario que también se haya unido a la plataforma.  

Una vez en la conversación te aparecerá una barra de íconos en la parte superior, en la cual deberás seleccionar el ícono de la pantalla y automáticamente estarás compartiendo tu pantalla. 

Puedes desde enviar mensajes, realizar videollamadas grupales, crear chats grupales, hasta compartir el link de tu conversación con otros usuarios. 

A través de Facebook

Realizar videollamadas mediante Facebook es una de las formas más sencillas de comunicarse. Entre las diversas funciones, también te permite compartir tu pantalla, solo necesitas conectarte a través del navegador Google Chrome.

Chrome es un navegador común que ya viene instalado por default en los ordenadores, pero en el caso de que aún no lo tengas, puedes descargarlo aquí

Inicia sesión en Facebook al igual que la otra persona. Inicia una conversación y dirígete a la opción para realizar una videollamada. Una vez ambos se conecten, verás un ícono en forma de pantalla hacia al lado inferior. Dale clic y listo. 

Lee también: [¿Cómo grabar la pantalla de tu celular Android o iPhone?]

 

RELACIONADOS