¿Cómo vestir según tu edad?

Si deseas lucir tu mejor imagen y tener tu propio estilo, una experta en moda te ayuda a armar tu guardarropa y te explica qué prendas debes dejar de lado

Una especialista te guía para elegir tus mejores prendas
Una especialista te guía para elegir tus mejores prendas

Si bien no existe ninguna regla que diga qué ropa debes dejar al pasar todos tus cumpleaños, existen prendas claves para cierta edad y que van mucho mejor.

[Estas son las prendas que debes vestir, según la forma de tu cuerpo]

Daniela Nuñez, editora del blog "The Velvet Secret", dio una guía de qué atuendos pueden ir mejor y cómo divertirte con la moda según la edad que tienes.  No obstante, recordó que la manera en que llevas la ropa es una forma de transmitir quién eres y quién quieres proyectar ser en tu día a día.  Al mismo tiempo, destaca que lo más importante es sentirse cómoda.

[Cinco errores que debes evitar al usar tu ropa de baño o bikini]

De 15 a 25 años
Lo ideal es descubrir quién eres tú y cuál es tu estilo personal, para ello la experta sugiere experimentar y probar lo que te queda, lo que no y lo que no te gusta.  Daniela recomienda usar plataformas hasta que te acostumbres si lo que deseas es lucir tacos más adelante.  Puedes usar ropa urbana, pegada y corta, diviértete con los estilos rockeros o de flores.  “La idea es que pruebes, eso sí, la sensualidad déjalas para más tarde, no las explotes ahora, disfruta de tu juventud”, comenta la especialista.

Mira también: [¿Cómo vestir bien sin dañar al planeta, ni gastar mucho dinero?]

De 25 a 35 años
Puedes jugar con prendas con siluetas juveniles y un aspecto más profesional porque deseas proyectar una imagen inteligente.  Agrega algunos atuendos más serios a tu guardarropa.  En esta etapa es importante explotar tu sensualidad porque ya no eres una niña.

como vestir segun tu edad“Mezcla lo casual con lo profesional, prueba con siluetas más contorneadas a tu cuerpo, escotes profundos y que dejen sacar esa mujer sensual que llevas dentro, si es que tú lo deseas, claro”, refiere.

De 35 a 45 años

como vestir segun tu edadEl cuerpo ha madurado y el estilo también.  En esta etapa, los cortes infantiles y fantasiosos serán desplazados por prendas profesionales y maduras.  No apagues tu brillo y reconéctate, acuérdate de las prendas que te funcionaban y que vayan con tu estilo y cuerpo que quizás ha cambiado.

De 45 a 55 años
La elegancia llega con la edad, por lo tanto, la ropa que llegue con cortes o con detalles elegantes son bienvenidos porque resaltará tu belleza.  Las piezas muy cortas o muy pegadas tal vez ya no sean atinadas con excepción de las ropas de baño.

[Combina tus zapatillas noventeras con estos lindos outfits]

De 55 años a más 
Las prendas casuales y urbanas se deben combinar con atuendos sofisticados y elegantes para relucir la edad y belleza.  Debes contar con prendas que vayan a perdurar más en el tiempo y cambia el color negro por el azul marino.

como vestir segun tu edad

“Opta por prendas con puntos de color, la idea es que tus aliados sean los colores más claros porque se te verá más elegante y se iluminará tu rostro”, finalizó Daniela en su blog.

 

RELACIONADOS