Truquitos para lucir bien en tus videollamadas

La luz, el ángulo y otros elementos pueden favorecerte siempre y cuando los uses correctamente.  Sigue estos tips para verte bien frente a la cámara del celular o laptop

Tips para lucir bien en tus videollamadas
Tips para lucir bien en tus videollamadas

Las videollamadas se han convertido en la mejor herramienta para “estar cerca” de nuestra familia y amigos en estos días de cuarentena.  Pero, si tienes un call con tu pareja o tal vez una reunión laboral online, te compartiremos algunos truquitos para que resaltes tus mejores ángulos.

Hemos recogido recomendaciones técnicas que son muy fáciles de aplicar cuando tengas una videollamada.  Marta, del canal Ratolina, mencionó estos truquitos y también hizo un tutorial de maquillaje natural:

  • La luz: es quizás es el factor más importante.  Una mala luz puede hacerte lucir mal.  Por ello, se recomienda evitar las luces que te reflejen a los costados del rostro o desde atrás.  ¿Cuál es la luz que más te favorece? La frontal.

Al momento de hacer tus videollamadas, puedes ponerte delante de una ventana, ya que esa luz te dará directamente en el rostro.  La iluminación será uniforme y tus facciones se verán más naturales.

  • El ángulo de la cámara: ¿cuántas veces te has asustado al abrir la cámara frontal de tu smartphone? Pues sucede que cualquier ángulo que nos quede por debajo de la línea de visión, normalmente no será favorecedor.

Entonces, debes hacer que la cámara te enfoque a la misma altura de tus ojos o ligeramente por encima, esto afinará tu rostro.  Por el contrario, si la pones hacia abajo, resaltará la papada.

como salir bien en las videollamadas

  • El plano que eliges: cuanto más cerca estés de la cámara, menos favorecedor será porque el lente distorsiona el rostro cuanto más cerca esté del objetivo, por ello, si te acercas mucho, la nariz o boca se verán más grandes, etc.

En conclusión, evita acercarte mucho a la cámara.

  • Si tienes el pelo oscuro: Marta recomienda usar un look que suavice tus rasgos, como por ejemplo, colocarte una blusa o un polo de color blanco o gris.  Evita los tonos muy oscuros, ya que estos endurecerán tus facciones.

como verse bien en las videollamadas

  • Maquillaje: recuerda que no se debe cargar mucho la piel, así que solo necesitas pocos productos y tonos naturales.  Al maquillar tus ojos, enmarca la mirada pero sin exagerar ni usar los ahumados.  Finalmente, anímate a pintarte los labios de rojo, le dará un toque lindo a tu make up.

Te puede interesar:

RELACIONADOS