Útil e Interesante

¿Cómo verificar que el envase de delivery es compostable?

¡Qué no te engañen! Una especialista en materia ambiental te explica cómo comprobar que el empaque de tu comida es compostable y así, reducir la basura que generas a diario

¿Sabías que en el Perú, el 50% de la basura es orgánica? Es decir, la mitad de nuestros residuos pueden ser procesados para convertirse en abono. Esto es el compost, la transformación de materia orgánica y seca, como el papel periódico, en fertilizante.

Controlando el proceso de descomposición, puedes evitar los malos olores y compostar en cualquier espacio de tu casa. Marita Mendoza, comunicadora y creadora del blog Misia Ecológica, señaló que, “el compost necesita gran cantidad de bacterias para que el compost sea más rápido”.

¿Compostar bolsas o empaques de delivery?
Mendoza explicó que hay algunas marcas que señalan a sus envases como “compostables” pero no especifican si se puede colocar en el compost casero o necesita el industrial. Por ello, los empaques deben tener la certificación de “Home Compost”, la cual asegura que en un periodo de tres a seis meses el material sí se desintegrará. 

¿Qué hacer si no tiene la certificación ambiental?
En caso no tenga la certificación, pero asegure ser compostable, debe ser enviado a una fábrica industrial como “Lima Compost”, donde podrán brindarle el proceso de descomposición adecuado.

Deja un comentario

RELACIONADOS