¿Cómo verificar que el envase de delivery es compostable?

¡Qué no te engañen! Una especialista en materia ambiental te explica cómo comprobar que el empaque de tu comida es compostable y así, reducir la basura que generas a diario

¿Sabías que en el Perú, el 50% de la basura es orgánica? Es decir, la mitad de nuestros residuos pueden ser procesados para convertirse en abono. Esto es el compost, la transformación de materia orgánica y seca, como el papel periódico, en fertilizante.

Controlando el proceso de descomposición, puedes evitar los malos olores y compostar en cualquier espacio de tu casa. Marita Mendoza, comunicadora y creadora del blog Misia Ecológica, señaló que, “el compost necesita gran cantidad de bacterias para que el compost sea más rápido”.

¿Compostar bolsas o empaques de delivery?
Mendoza explicó que hay algunas marcas que señalan a sus envases como “compostables” pero no especifican si se puede colocar en el compost casero o necesita el industrial. Por ello, los empaques deben tener la certificación de “Home Compost”, la cual asegura que en un periodo de tres a seis meses el material sí se desintegrará. 

¿Qué hacer si no tiene la certificación ambiental?
En caso no tenga la certificación, pero asegure ser compostable, debe ser enviado a una fábrica industrial como “Lima Compost”, donde podrán brindarle el proceso de descomposición adecuado.

RELACIONADOS