Recomendaciones para empezar a vender por Internet

Según la Cámara de Comercio de Lima, las ventas online crecerán en un 50% y más empresas migrarán al canal digital    

Tips para vender por internet (Foto: Pixabay)
Tips para vender por internet (Foto: Pixabay)

A raíz de la proliferación del virus COVID-19 en el Perú y el mundo, diversas industrias han sido afectadas, además, considerando las medidas tomadas por el Gobierno para mitigar su propagación, muchas personas con micro, pequeñas y medianas empresas han optado por migrar al terreno digital para realizar la venta de sus productos.

Y es que, según información de la Cámara de Comercio de Lima, las ventas online crecerán en un 50% y más comercios migrarían al canal digital. Sin embargo, muchas personas no saben qué se necesita para ingresar a este terreno.

Fiorella Lezama, Market Head de Mercado Pago Perú, nos indica cuatro maneras para empezar a vender online: 

  • Venta a través de sus redes sociales: Las personas pueden iniciar la comercialización a través de redes sociales en la cuales pueden promocionar sus productos. Para realizar el cobro se puede hacer uso de cualquier canal de comunicación (WhatsApp, Instagram, email. SMS, etc.) a donde se puede enviar la constancia de pago.
  • Vender en un marketplace: En caso se opte por no vender por redes sociales, inscribirse en un marketplace es una excelente opción porque permite colocar una vitrina online que hace que los usuarios puedan buscar todo lo que necesitan en un mismo lugar.
  • Alojarse en una web: Si el comercio quiere dar un paso más allá, se debe invertir en una plataforma de comercio electrónico como Wordpress, Shopify, Prestashops, etc., que permiten que la empresa pueda subir su lista de productos e incluir una plataforma de pagos.
  • Desarrollo de una web propia: Se debe invertir en un desarrollador web para que permita estructurar, diseñar y permitir que un comercio no solo pueda alojar su catálogo de productos, sino que permita tener una mayor funcionalidad y a la vez admita pagos por un mayor volumen de venta, sin embargo, dependerá mucho de la envergadura de cada comercio. 

“Debido a esta situación, es recomendable realizar ventas online utilizando soluciones digitales, ya que es un recurso al alcance de la mano y, además, se alinean con las medidas dictadas por el gobierno.”, finaliza Fiorella Lezama.

Te puede interesar:

RELACIONADOS