Cómo ubicar tu cama para dormir mejor, según el Feng shui

Para disfrutar de un buen descanso y que fluya la buena energía, sigue estos consejos

La posición correcta que debe tener tu cama según el Feng shui
La posición correcta que debe tener tu cama según el Feng shui

¿Debajo de la ventana o frente a la puerta? Si crees en la energía, entonces debes saber cuál es la posición correcta que debe tener tu cama y otros aspectos que debes considerar para la higiene de tu sueño.

La decoración del Feng Shui se centra en buscar la mejor colocación y organización de los objetos para que fluya la energía positiva.  Por ello, sigue estos consejos:

  • Posición: Lo ideal es que su cabecera tenga detrás la pared del dormitorio que está más alejada a la puerta.  Es recomendable evitar dormir reflejados en un espejo ya que según el Feng shui, cuando ocurre eso nuestra energía vital estará toda la noche viajando.
  • Accesibilidad: es importante acceder a la cama por ambos lados.  Por ello, evita ubicarla pegada completamente a una de las paredes.
  • Ausencia de cabecera: el no tenerlo es sinónimo de inestabilidad y falta de seguridad ante la vida, según el arte oriental.  Se recomienda tener una cabecera sólida y que esté colocada en una pared en la que no haya espejos o ventanas.  Si tienes algunos de los dos objetos antes mencionados, tápalos con una buena cortina o una manta, sobre todo cuando vayas a dormir.
  • Decoración: quita los objetos colgantes, como los ventiladores de techo sobre la cama.  Para decorar la pared, se recomienda los objetos livianos y no muy pesados, como una pequeña lámpara.  
  • Colores: lo ideal es optar por colores suaves y pasteles, que transmiten tranquilidad y favorecen el buen descanso.

Más sobre Feng shui:

RELACIONADOS